• slide10
  • slide9
  • slide8
  • slide1
  • slide2
  • slide3
  • slide4
  • slide5
  • slide6
  • slide7
  • Biblioteca Nacional de Shanghai PuDong
  • Castello Svevo y Santa Teresa dei Maschi, Bari (Italia)
  • Museo de la Universidad de Alicante, Sala EL Club
  • ARTEMISIAS, Sta. Cruz de Tenerife
  • Galer√≠a Punto, Valencia [Espa√Īa]
  • ArtMadrid 2012, Pabell√≥n de Cristal de la Casa de Campo, Madrid
  • Convento de Santo Domingo, La Laguna [Espa√Īa]
  • XI Bienal Internacional de Fotograf√≠a de Tenerife
  • IV Semana de Salud de La Orotava, Tenerife
  • Fundaci√≥n Mapfre Guanarteme, La Laguna

Periplo en Shanghai

Entrega premios pLas aguas oscuras del r√≠o Huangpu se ti√Īen de color cada anochecer. Millones de luces reflejadas de los altos edificios situados en ambas m√°rgenes del r√≠o se mezclan con las de los barcos que lentamente navegan por su cauce. Cada noche otro r√≠o discurre en paralelo al Huangpu. Es la marea de turistas, en su inmensa mayor√≠a chinos, salpicada por peque√Īos grupos de ex√≥ticos occidentales, que caminan por ambas riberas fotografiando el espect√°culo lum√≠nico. Orgullosos y a la vez asombrados de su capacidad de superaci√≥n como pueblo, pues el incre√≠ble, r√°pido y moderno crecimiento urban√≠stico de la ciudad deja con la boca abierta a quien lo observa.

A mi también me han permitido disfrutar del brillo nocturno de la ciudad de Shanghai. He estado allí. Una de las piezas de mi proyecto Artemisias: Estudio de Autorretrato como Martir ha obtenido el tercer premio de fotografía del Concurso Internacional Florencia-Shanghai 2012. Y he ido la ceremonia de recogida de los premios.

En tr√°nsito

  • cuidarte

    Cuidarte

    Interpretación personal y plástica de los mandalas como referente y elemento geométrico místico presente en muchas culturas y religiones a lo largo de la existencia de la humanidad.

    Serie de collages o fotomontajes digitales, creados a partir de im√°genes fotogr√°ficas  de elementos geom√©tricos capturados previamente por la artista, con una  procedencia muy variada, tanto en lo que se refiere a las propias estructuras como en las ciudades y los pa√≠ses donde se realizaron.

  • artemisias

    Artemisias

    Las fotograf√≠as de Artemisias investigan las convergencias existentes entre la biograf√≠a de Artemisia Gentileschi (1593 -1653) y la dura existencia de las mujeres de Rep√ļblica Democr√°tica del Congo (RDC), para conseguirlo se reinterpretan las composiciones de las pinturas de la artista barroca con el prop√≥sito de servir de met√°foras reflexivas que hablen de la fuerza de las mujeres para superar los contratiempos y evitar el desaliento. Las obras resaltan la naturaleza de las mismas, en cualquier pa√≠s del mundo, para ser hero√≠nas y supervivientes en un entorno de dura y pobre cotidianidad.

  • qep

    ¬ŅQu√© est√°s pensando?

    Reflexi√≥n sobre el enfrentamiento del paisaje mental y el real mediante la elaboraci√≥n de im√°genes unitarias a la vez que fragmentadas en las que convivan el pensador y una met√°fora de su propio pensamiento justo en un instante concreto de la existencia. Fotomontajes digitales en cajas de luz  Medidas 100 x 40 cm

  • creoque

    Creo que lo cotidiano tiene algo de raro

    Instalaci√≥n en la que se genera una h√≠per-realidad fragmentada que habla de ese algo oscuro cercano e inconcreto que amenaza a nuestras rutinas diariamente. Tenemos conocimiento de demasiadas cosas sombr√≠as que ocurren paralelamente en nuestro planeta haciendo dif√≠cil la cotidianidad. Por ello es m√°s seguro no reflexionar, no pensar, as√≠ no se siente la amenaza. De ese modo los hombres y mujeres se alejan de los indicios de pesimismo y perplejidad para sobrevivir. Fotomontajes digitales en cajas de luz  Medidas 100 x 40 cm.