Creo que lo cotidiano tiene algo de raro

Escrito por Mar San Alberto en .

English version v. française v. italiana

"Creo que lo cotidiano tiene algo de raro, algo de oscuro que amenaza a nuestras rutinas diariamente. Tenemos conocimiento de demasiadas cosas sombrías que ocurren paralelamente en nuestro planeta haciendo difícil que la imagen de la ciudad plasmada en una fotografía refleje esta complejidad. No obstante, los hombres y mujeres se alejan de los indicios de pesimismo y perplejidad para sobrevivir.

Es mas seguro no reflexionar, no pensar, así no se siente la amenaza.

Yo creo, sin embargo, que en la incertidumbre hay más libertad.”

En la presente instalación imagen, iluminación y música sugieren una visión diferente de lo que llamamos realidad.... es un día normal, en horario laboral, asomados al borde de la realidad. [Leer más]

Yo creo, sin embargo, que en la incertidumbre hay más libertad. Puesto que siempre hay algo extraño y sombrío en lo cotidiano, algo que no contamos a nadie, que ni siquiera afrontamos nosotros mismos, algo que ocultamos... creo que fragmentando las imágenes, mezclándolas y reconstruyéndolas, alumbrándolas de un modo misterioso, podríamos percibir ese pálpito.

Pero el ejercicio de la reflexión artística, más tarde o más temprano, siempre plantea incógnitas. Saber cuales son las reglas del juego, conocer si existen unas leyes ocultas en la vida, en el mundo.  Dando lugar a la necesidad de estar seguro de que las imágenes creadas son la linea más corta entre dos puntos.

Desea certezas, mas... no existen.