Creo que lo cotidiano tiene algo de raro
"Creo que lo cotidiano tiene algo de raro, algo de oscuro que amenaza a nuestras rutinas diariamente. Tenemos conocimiento de demasiadas cosas sombrÃas que ocurren paralelamente en nuestro planeta haciendo difÃcil que la imagen de la ciudad plasmada en una fotografÃa refleje esta complejidad. No obstante, los hombres y mujeres se alejan de los indicios de pesimismo y perplejidad para sobrevivir.
Es mas seguro no reflexionar, no pensar, asà no se siente la amenaza.
Yo creo, sin embargo, que en la incertidumbre hay más libertad.â€
En la presente instalación imagen, iluminación y música sugieren una visión diferente de lo que llamamos realidad.... es un dÃa normal, en horario laboral, asomados al borde de la realidad. [Leer más]
Yo creo, sin embargo, que en la incertidumbre hay más libertad. Puesto que siempre hay algo extraño y sombrÃo en lo cotidiano, algo que no contamos a nadie, que ni siquiera afrontamos nosotros mismos, algo que ocultamos... creo que fragmentando las imágenes, mezclándolas y reconstruyéndolas, alumbrándolas de un modo misterioso, podrÃamos percibir ese pálpito.
Pero el ejercicio de la reflexión artÃstica, más tarde o más temprano, siempre plantea incógnitas. Saber cuales son las reglas del juego, conocer si existen unas leyes ocultas en la vida, en el mundo. Dando lugar a la necesidad de estar seguro de que las imágenes creadas son la linea más corta entre dos puntos.
Desea certezas, mas... no existen.