Cuidarte

Escrito por Mar San Alberto en .

English version v. française v. italiana

La fragmentación y la seriación de las imágenes es una de mis constantes como artista plástica. En Cuidarte utilizo como material de base mis fotografías de estructuras geométricas, para crear una serie de collages digitales, mucho más simétricos que en proyectos anteriores, con el objetivo de una re-interpretación muy personal de los mandalas. [Leer más]

MAYDALAS 30x30

MAYDALAS 50x50

MAYDALAS 60x60

MAYDALAS 80x80

MAYDALAS 100x100

El origen de la palabra Mandala es sánscrito y significa círculo sagrado, aunque también tiene las acepciones de rueda y totalidad. Desde tiempos inmemoriales, la geometría sagrada ha estado presente en diferentes culturas y religiones y ha dejado su huella tanto en megalitos, catedrales, mezquitas, estupas, pirámides y templos. Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Para la psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Sentarse en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerse a observar algún mandala de tu elección durante unos minutos, puede llevarte a un estado de concienciación en el que te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. Al observar estas figuras geométricas nos transmiten un mensaje simbólico de conocimiento y enseñanza y provocan en quien las contempla un incremento de la capacidad intuitiva, favorecen el estado meditativo y de concentración y son un medio para lograr calma y relajación. 

Las piezas artísticas de Cuidarte, además de ser obras plásticas de arte actual, podrían servir de toque de atención para recordar que una buena salud se consigue, no sólo mediante la ingestión de medicamentos, sino también con la calma, la relajación y el autocuidado. Viajando hacia nuestro interior podremos elegir una forma diferente de vivir la vida alejada de la que vivimos en nuestra sociedad consumista pero mucho más sana, por ello además he querido acompañar cada obra de un sobre con una frase “sanadora” o energética. La contemplación diaria de la obra artística, servirá para iniciar el cambio en la manera de cuidarse a partir de ese momento, convirtiéndose en un creativo y relajante instrumento de interiorización y de  autoconocimiento, o para proseguir el camino de los cuidados conscientes si ya se habían iniciado anteriormente.

Cuidarte (english)

Escrito por Mar San Alberto en .

Cuidarte is the project in which May San Alberto develops her personal and plastic interpretation of the mandalas as mystic referents. To do so, the artist has created a series of digital collages and photomontages using images of structures and geometric elements captured by her in cities and countries far and wide.

MAYDALAS 30x30

MAYDALAS 50x50

MAYDALAS 60x60

MAYDALAS 80x80

MAYDALAS 100x100

Cuidarte (français)

Escrito por Mar San Alberto en .

La fragmentation et la sériation des d'images est une de mes constantes comme artiste. Dans l’œuvre Cuidarte j’utilise certaines de mes images de structures géométriques comme matériau de base pour créer une série de collages numériques, beaucoup plus symétriques que dans les projets précédents avec l'objectif d'une réinterprétation très personnelle des mandalas.

MAYDALAS 30x30

MAYDALAS 50x50

MAYDALAS 60x60

MAYDALAS 80x80

MAYDALAS 100x100

Cuidarte (italiano)

Escrito por Mar San Alberto en .

May San Alberto nel progetto Cuidarte ha sviluppato la sua personale interpretazzione plastica dei Mandala come referenti mistici, creando una serie di collages e fotomontaggi digitali attraverso l’utilizzo d’ immagini fotografiche di strutture e del ementi geometrici catturatti dal l’artista in città e paesi, diversi e lontani.

MAYDALAS 30x30

MAYDALAS 50x50

MAYDALAS 60x60

MAYDALAS 80x80

MAYDALAS 100x100